lunes, 23 de enero de 2012

Un clavo saca otro clavo?... amor a martillazos!

He escuchado a una innumerable cantidad de personas decir: Un clavo saca otro clavo! pero que quieren decir con esta frase? Si mi sentido común no me falla lo que quieren decir es que si estas despechado porque terminaste una relación de la cual saliste herido, entonces debes desesperadamente buscar a otra persona (un clavo)  para sustituir el vació que dejo tu ex pareja (otro clavo) y así en forma mágica terminara tu sufrimiento!

Siguiendo en la temática de esta analogía entonces si al sacar el otro clavo con el nuevo clavo sigues sintiéndote destrozado (como es de esperarse), entonces el problema no es clavo, sino el lugar que ocupa dicho clavo! de manera que lo que hay que cambiar justamente es la superficie donde va el famoso clavo... es  decir: Tu. 



Yo creo que nosotros los seres humanos tenemos muchas carencias afectivas que a veces erróneamente queremos aliviar con las personas que entran en nuestra vida, sin darnos cuenta de que esta persona también tiene las suyas y allí esta el problema: ninguno de los dos clavos tiene una base lo suficientemente fuerte como para quedar fija y encontrar asidero en el otro, y que hacemos? nos caemos a martillazos! forzamos nuestros corazones a amar sin asidero, sin base, sin superficie, todo sea por tener un clavo adentro! (en el buen sentido de la palabra, claro).

Creo que lo mejor que podríamos hacer es justamente fijar bien nuestras bases, tener soportes firmes, llenar nuestras carencias con amor propio, crecer, fortalecernos y madurar nuestro corazón, (debes identificar cuales son tus carencias y superarlas), una vez que esto se realice seguramente estaremos en capacidad no solo de soportar el clavo, sino también, de encontrar uno justo a nuestra medida o lo mas parecido posible al material de que estamos hechos, así tal vez se minimicen errores, angustias, dolores y lo mas importante: aprenderemos a no llevar un amor a martillazos!


Como siempre esta es una humilde opinión, yo puedo estar equivocado...

Saludos a todos y no olviden: La sonrisa esta al alcance de la cara!!! =)

Hasta la próxima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario