jueves, 19 de enero de 2012

Tienes hambre?... No sera que tienes sed?


En una oportunidad una amiga muy querida que tenia ciertos desordenes alimenticios me dijo que tenia hambre y yo le conteste: No sera que tienes sed? y ella sorprendida me dijo: Si, de hecho tengo la garganta seca. Tomo agua y luego me dijo que el hambre había desaparecido...

Del hecho anterior me quedo la duda con respecto a la lectura adecuada de nuestras necesidades y ahora me pregunto constantemente ante un momento de ansiedad: que es lo que necesito realmente en este momento?

Siempre me encuentro con personas que están constantemente en un estado de irritación y ansiedad, a otros los leo por el Twitter que escriben: odio esto, o odio aquello, otros se quejan de política en forma reiterada, otros se quejan del amor, otros de su trabajo, de la economía, otros de su familia y pare ud de contar! y entendiendo yo que los problemas siempre van a estar allí, y que la vida es muy corta para vivir en una perenne amargura me pregunto: No sera que tienen sed? No sera que hay otras necesidades sin atender y que la forma de manifestarlas es a través de vías de escape que desembocan en un mar de quejas constantes?

La vida no es color de rosas, pero nosotros podemos hacer que sea distinta! como? Calma tu sed! con gratitud, agradeciendo por lo que tenemos, la salud, el amor de la familia (aunque a veces no la comprendamos), los amigos, nuestros sentidos, es decir, poner nuestra mirada y nuestro corazón en las cosas buenas y positivas que tengamos y apartar la mirada de aquello que no tenemos, pensando que siempre hay alguien que daría cualquier cosa por poder usar nuestras piernas, nuestros brazos, nuestros ojos o alguno de nuestros sentidos intactos!


Eso calmara tu sed, tu queja y tu ansiedad y tal vez así, con una actitud mas positiva, comenzaras a darte cuenta de las cosas que son realmente importantes para cada uno de nosotros y estarás preparado para recibir todas aquellas que aun no tienes, mágicamente llegaran a ti, eso no lo dudes! Con tu valiosa actitud agradecida abonaras el camino y el resto vendrá solo! 

Se consciente... despierta, tal vez estas dormido!



Como siempre, es una humilde opinión personalisima... puedo estar equivocado, decide tu si te sigues quejando o calmas tu sed.

Un abrazo y recuerden: La sonrisa esta al alcance de la cara!

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario