"Hay dos tipos de problemas: Los tuyos y los míos, y en verdad, los tuyos No me interesan!"
La frase anterior, un poco odiosa, cargada de sarcasmo y de cierto egoísmo, describe una situación que se repite a diario en muchas de nuestras vidas (por no decir en la de todos), en donde claramente cada uno se ocupa de sus propios problemas sin importarle en lo mas mínimo los problemas que pudieran tener los demás, en cierta forma algo razonable y "normalito" como dirían algunos.
Pero como siempre hay un pero, esta actitud "normalita" posiblemente podría ser la responsable de muchos de los problemas que actualmente enfrentamos como ciudadanos del mundo, del país, o de la sociedad en su conjunto, ya que en nuestro afán de salir adelante, de obtener beneficios, o de destacarnos en las cosas que hacemos, algunos nos llevamos en los cachos a quien sea, porque "tus problemas no son los míos" y finalmente no me interesan y tu y solo tu debes resolverlos.
Para algunos estos tiempos de política exacerbada, violencia, descalificaciones, agresiones y abusos, ha sido una verdadera pesadilla! pero lamentablemente en mi opinión se esta acercando el día y muchos aun no quieren despertar de esta pesadilla! por que? simple: No parece que hayamos aprendido la lección! porque algunos siguen actuando en forma individualista, porque las razones que existían para que llegáramos a esta situación aun persisten, es triste, la verdad es que creo que no se trata de cambiar un presidente: se trata de cambiar nosotros, aprender y cambiar...
Ciertamente no se puede generalizar, pero lo cierto es que muy pocos están dispuestos a dar su brazo a torcer y no quiero ser pesimista, de hecho no me caracterizo por serlo, sin embargo, día a día me consigo con realidades duras en donde algunas élites bien establecidas niegan oportunidades a las generaciones que se levantan, donde el "Caudillismo" tan criticado en los escenarios políticos se manifiesta vilmente en todas las áreas de nuestras vidas, la ley del mas fuerte, el permanecer como dinosaurio y no dar chance a nadie mas... cosas así.
Pero en fin, espero que como siempre la esperanza y la fe en el futuro nos hagan llegar a la cordura: a todos! que se abran oportunidades, que todos piquemos la torta y todos podamos comerla, entendiendo la necesidad de los demás a la vez que satisfacemos las nuestras, y que los dos tipos de problemas: es decir, los tuyos y los míos, se conviertan en soluciones para todos basadas en el respeto, la tolerancia, la empatía, el amor fraternal y en la unión verdadera de todos nosotros.
Como siempre es solo una humilde opinión, no se mucho de política, pero se regalar sonrisas y en cierta forma eso me conecta con el mundo y las personas, sin embargo, podría yo estar equivocado.
No pierdan la fe, recuerden: "La Sonrisa esta al alcance de la cara"
Un abrazo y hasta la próxima!