sábado, 28 de septiembre de 2013

No necesitas nada

Quiero ser grande, quiero tener 18, quiero rumbear, quiero trabajar, quiero estudiar, quiero casarme, quiero una casa, quiero tener hijos, quiero tener un trabajo mejor, quiero tener un carro, quiero un carro mejor, quiero ganar más dinero, quiero tener una empresa, quiero hacer más dinero, quiero ser independiente, quiero ver a mis nietos, quiero, quiero, quiero...

Una vez vi una película en la cual se decía que las personas desean lo que ven, es decir, que si no viéramos tantas cosas, no desearíamos o codiciáramos tantas cosas, ver lo que hay en la tienda, lo que tiene el vecino, mi hermano, mi mejor amigo, mi jefe o esa modelo de televisión que "se ve tan bien" con todos sus accesorios.

El caso es que la vida va pasando y no dejamos de querer más cosas, vivimos en una constante carrera por obtener un poco más cada vez y a eso le llamamos superación y por ella vamos sacrificando en la vida momentos, personas invaluables y tranquilidad.

No me extenderé tanto, simplemente quiero invitarte a pensar en las cosas que verdaderamente necesitas, como por ejemplo dar amor a tus padres, compartir de verdad con familiares y amigos (sin el teléfono en la mano), tener una buena salud, amar a tus hijos y pareja, ayudar al prójimo y perdonar.

Lo demás solo son distracciones, muy malas a veces, auto-destructivas y perversas... tal vez, estar pegado a ese último celular "inteligente" no es lo que necesitas, la camisa más costosa, el pantalón de la moda, esa cirugía en tus senos, hacerte los cuadritos, es posible que eso no sea lo que te vaya a hacer feliz, no se, piénsalo y mientras tanto ocúpate de vivir cada momento como mejor puedas, con alegría y sin complejos  y piensa siempre que no necesitas nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario