viernes, 24 de febrero de 2012

Yo percibo, tu percibes, el percibe... Nosotros percibimos!



Una vez conversando con un amigo muy apreciado me dijo: 

"Las personas tienen puntos de vista diferente... tal vez esa pared blanca, otra persona la percibe negra y eso hay que respetarlo!"

Aquella frase se me quedo en la mente por siempre, y en ocasiones la he aplicado con buenos resultados, reconociendo que otros tienen derecho a tener su propia "Percepción" de las cosas, sin embargo, que pasa cuando esa "Percepción de otros" trasciende a ser algo que pueda perjudicar en cierta forma mi vida o las de un conjunto de personas? que debe prevalecer en estos casos? el respeto a la "Percepción del otro" o el derecho al bienestar que tenemos todos los seres humanos?
Si por una "Percepción" por ejemplo, yo debo aceptar que robar no es delito si se hace para cubrir una necesidad de hambre, de vestido o cualquier otra, seguramente la victima de ese robo no tendrá esa misma "Percepción" y no podría tolerar ese hecho y con razón, pues va en detrimento de su esfuerzo, de su trabajo y de sus intereses, y tampoco sera para el una "Percepción de inseguridad" sino una realidad tangible que viola sus derechos y esto en mi opinión no esta bien.

Entonces el asunto de la famosa "Percepción" no puede ser aplicado a todos los niveles, porque si es verdad que no hay verdades absolutas tampoco podemos torcer la realidad para ser tolerantes, comprensivos o hasta pendejos y tolerar abusos de toda naturaleza porque hay que respetar la "Percepción" de los demás!
A partir de estas reflexiones he llegado a la conclusión de que una "Percepción" que vaya en contra del derecho o el bienestar de otra persona o un conjunto de personas, es errada y debe ser corregida, por respeto, dignidad, aprendizaje y sana convivencia entre los seres humanos! así que a los que andan por allí pidiendo respeto porque tienen su propia "Percepción de lo que es robar" o su propia "Percepción de lo que es la inseguridad" les digo: no sean caras duras y piensen en el derecho de los demás y hasta de sus  familiares, y si no pueden pensar en que los demás tienen derechos entonces serán responsables de su propia destrucción, porque muchas cosas pueden escapar de la justicia del hombre, pero de la justicia de Dios no se escapa nadie!!! 

Pero como siempre les digo esta es mi opinión, y tal vez podría estar equivocado en mi "Percepción" así que de antemano disculpen...

No olviden: "La sonrisa esta al alcance de la cara!"

Hasta la Próxima!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario