lunes, 13 de febrero de 2012

Día de los enamorados... Amor comercial?

El cariño verdadero, ni se compra ni se vende! cuantas veces hemos escuchado esta frase? tal vez muchas, en mi opinión tiene mucho de razón, mucho sentido y mucha fuerza, tanta que como muchas otras máximas es fácil de entender pero muy difícil de cumplir!

Por este mar de experiencias que nos lleva la vida es inevitable no conseguirse con una situación en la cual sumergidos en el día a día, nos tengamos que debatir entre decidir si la cumplimos o no, y todo ello porque la sociedad en que vivimos nos empuja a valorar a las personas por lo que tienen, por lo que dan, por lo que ofrecen o por lo que obsequian y esto definitivamente no esta bien.

Cada vez que hay una fecha en la cual se ha impuesto una celebración llámese cumpleaños, bautizos, bodas, navidades, día de padre, de la madre o día de los enamorados muchos se encuentran en la terrible situación de mortificarse por el hecho del regalo que deben dar e incluso casos en que las personas no asisten a estos encuentros debido al impacto económico que esto puede llevar a sus bolsillos y que posiblemente muchos no pueden soportar.

Lo anterior nos debe hacer reflexionar sobre lo siguiente: Los obsequios que damos son prueba de nuestro amor o nuestro aprecio hacia las personas? mi sentido común me dice que no, porque si tenemos la oportunidad de demostrar nuestro afecto y aprecio día tras día a las personas que amamos, entonces no es necesario dar un regalo en una fecha específicamente impuesta en un calendario para demostrar dicho afecto, a menos que creamos que podemos comprar con ese obsequio el cariño y el amor de las demás personas, sin embargo no es criticable que quien quiera y pueda hacerlo lo haga! cada cual en medio de sus posibilidades y esto debe ser entendido y madurado.
Hoy una chica llamada Mayra me escribió esta refrescante e invaluable frase en Twitter:  "... No me sorprendo, al contrario, a mi me gustan esos pequeños detalles... Son los que marcan la diferencia.!"  esto en relación al hecho de recibir en el día de los enamorados un detalle como un chocolate... 

En oposición a lo anterior una chica me dijo una vez: "Me gustan los hombres de buen sentimiento (refiriéndose a un vehículo) y un gran corazón! (refiriéndose a el dinero)", una triste actitud ante la vida y tarde o temprano ella lo comprenderá.


Podemos entender que todos aspiramos seguridad monetaria ante la vida, pero pretender que venga alguien a resolverte la vida a cambio de una relación es algo un poco bajo y despreciable. Creo que las parejas pueden crecer juntas y apoyarse en sus proyectos mutuamente, de manera de salir adelante y enriquecerse (en amor y en comodidad) y esto no es descabellado.

Este tema daría para escribir un libro! y no es mi pretensión por el momento, y se que muchos podrán coincidir con lo que aquí señalo y otros no, pero en fin, cada quien es libre de escribir sus porquerías inclusive en este blog! porque cada quien decide como vivir su vida y como celebrar por ejemplo: El día de los enamorados al estilo comercial o simplemente seguir dando amor día a día, que en mi opinión es lo mas importante.

De cualquier manera yo podría estar equivocado... es solo una opinión!

No olviden... "La sonrisa esta al alcance de la cara"

Hasta la próxima!



2 comentarios:

  1. No creo que las bodas, cumpleaños, bautizos y navidad entre en el apartado comercial. Es algo ancestral, de tradición. En lo particular, me encanta festejar mi cumpleaños, reciba o no regalos. Es una manera de celebrar la vida. El día de las madres, del amor y un gran etc ha deformado su razón de ser. Más que celebrar y agradecer que tienes amigos y/o parejas todo se basa en un regalo y mientras más costoso.
    Qué bonito son los regalos sencillos y creativos. Qué alguien te diga vi, leí, escuche algo que me recuerda a ti.
    hay que darle sentido y verdadero valor a lo que se tiene y merece.
    Es más rico disfrutar este día (del amor) todos los días...

    Mariale.

    ResponderEliminar
  2. Wow Totalmente de acuerdo contigo Amiga! Es adorable valorar esas cosas sencillas que se hacen indispensables! Un abrazo para ti y Mil gracias por tu comentario!!! =)

    ResponderEliminar