martes, 1 de mayo de 2012

Mi trabajo...mi castigo.

Recuerdo que desde niño siempre quise trabajar debido a que escuchaba con mucha frecuencia de mis padres que el dinero era escaso, que siempre faltaba o que nunca alcanzaba y a su vez escuchaba las innumerables quejas de mi padre acerca de lo duro que era mantenernos a todos, cubrir los gastos y lo sacrificado que era él por levantarse todos los días a trabajar para traer comida, vestido y calzado a nuestra familia... y pare usted de contar!

En cuanto tuve la primera oportunidad aun sin graduarme de bachiller conseguí mi primer empleo para trabajar Sábados y Domingos, ganaba poco pero para mi fue una gran emoción porque podía comprar ciertas cosas para mi, disfrutar eventualmente de alguna diversión y lo mas importante: Darle la mitad de lo que me ganaba a mi madre para colaborar con los gastos de la casa, con orgullo puedo decir que tenia 14 años en aquel entonces y desde esa vez deje de recibir la esperada "mesada" de mis padres!
Lo cierto es que desde muy joven aprendí que el trabajo era algo que debía hacerse para vivir, era una obligación que  exigía el  sacrificio de mis días, de mi tiempo, del "sudor de mi frente", algo doloroso, fastidioso, pero que debía hacerlo para "ganarme la vida" y que ademas el trabajo era un castigo de Dios para el hombre por culpa de Adán que se comio la estupida manzana que le dio Eva, que somos mal pagados, que el dinero no alcanza, y que por cierto mi felicidad comienza el Viernes en la tarde y culmina el Domingo en la noche! 
Creo que este fragmento de mi historia personal se repite mucho en las vidas de muchas personas, que viven deseando que el Lunes ya sea Viernes, una vacación, una fecha patria, un puente, algo que nos dé días libres para "Librarnos de ese castigo de trabajo que tenemos" ahora yo me pregunto: Los peloteros de grandes ligas querrán librarse de ese castigo de trabajo que tienen? Los futbolistas, Los cantantes famosos, los actores, los grandes presentadores... ellos se querrán librar de ese miseria de trabajo que tienen? yo no lo creo y saben por que? porque ellos "Aman su trabajo" pero no lo aman porque son muy trabajadores, simplemente aman su trabajo porque aman lo que hacen! su trabajo es su pasión! su inspiración! era su sueño y lo lograron! y así como ellos hay muchos médicos, administradores, abogados, albañiles, odontólogos, entre otros, que aman su trabajo, lo disfrutan a cada instante, les apasiona y les hace felices! por lo cual logran ser grandes empresarios o grandes profesionales que se entregan día a día a su trabajo con amor, esfuerzo y dedicación!

Steve Jobs decía: "Un trabajo ideal es aquel que te divierte mientras los haces" La pregunta es: Tienes tu trabajo ideal? Te divierte? Amas lo que haces? Si la respuesta es "NO" el mismo Genio de Apple  te da la respuesta: "La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no ha encontrado todavía algo que ame, siga buscando. No se conforme. Al igual que los asuntos del corazón, sabrá cuando lo encuentre."  y mas folklorico aun, tengo un amigo que siempre me dice: "Denis, si tu pasión es planchar ropa, plancha toda la ropa que quieras!" 

Por ultimo quisiera transmitirles a mi juicio lo mas importante de estas humildes letras, si tienen la fortuna de tener hijos, sobrinos o nietos, ayudenlos a encontrar su pasión, apoyenlos en desarrollar sus talentos! crean en ellos, no condenemos a nuestros niños, a nuestro futuro, a vivir "Con el sudor de su frente" o a "Ganarse la Vida"  dejemos que desarrollen su capacidad y no les exijamos que deben ser contadores como su papa, o abogados como su hermano mayor, o médicos como el tío Pedro, etc etc dejemos que ellos elijan conforme a su deseo, talento e inspiración y seguramente serán hombres y mujeres de éxito, felices y admirados! y de seguro no vivirán toda la vida pensando: Mi trabajo... mi castigo! 



Bueno como siempre es una humilde opinión, tal vez podría yo estar equivocado!


Un abrazo grande a todos y no olviden: "La sonrisa esta al alcance de la cara"


Hasta la próxima!


 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario