viernes, 24 de febrero de 2012

Yo percibo, tu percibes, el percibe... Nosotros percibimos!



Una vez conversando con un amigo muy apreciado me dijo: 

"Las personas tienen puntos de vista diferente... tal vez esa pared blanca, otra persona la percibe negra y eso hay que respetarlo!"

Aquella frase se me quedo en la mente por siempre, y en ocasiones la he aplicado con buenos resultados, reconociendo que otros tienen derecho a tener su propia "Percepción" de las cosas, sin embargo, que pasa cuando esa "Percepción de otros" trasciende a ser algo que pueda perjudicar en cierta forma mi vida o las de un conjunto de personas? que debe prevalecer en estos casos? el respeto a la "Percepción del otro" o el derecho al bienestar que tenemos todos los seres humanos?
Si por una "Percepción" por ejemplo, yo debo aceptar que robar no es delito si se hace para cubrir una necesidad de hambre, de vestido o cualquier otra, seguramente la victima de ese robo no tendrá esa misma "Percepción" y no podría tolerar ese hecho y con razón, pues va en detrimento de su esfuerzo, de su trabajo y de sus intereses, y tampoco sera para el una "Percepción de inseguridad" sino una realidad tangible que viola sus derechos y esto en mi opinión no esta bien.

Entonces el asunto de la famosa "Percepción" no puede ser aplicado a todos los niveles, porque si es verdad que no hay verdades absolutas tampoco podemos torcer la realidad para ser tolerantes, comprensivos o hasta pendejos y tolerar abusos de toda naturaleza porque hay que respetar la "Percepción" de los demás!
A partir de estas reflexiones he llegado a la conclusión de que una "Percepción" que vaya en contra del derecho o el bienestar de otra persona o un conjunto de personas, es errada y debe ser corregida, por respeto, dignidad, aprendizaje y sana convivencia entre los seres humanos! así que a los que andan por allí pidiendo respeto porque tienen su propia "Percepción de lo que es robar" o su propia "Percepción de lo que es la inseguridad" les digo: no sean caras duras y piensen en el derecho de los demás y hasta de sus  familiares, y si no pueden pensar en que los demás tienen derechos entonces serán responsables de su propia destrucción, porque muchas cosas pueden escapar de la justicia del hombre, pero de la justicia de Dios no se escapa nadie!!! 

Pero como siempre les digo esta es mi opinión, y tal vez podría estar equivocado en mi "Percepción" así que de antemano disculpen...

No olviden: "La sonrisa esta al alcance de la cara!"

Hasta la Próxima!!! 



lunes, 13 de febrero de 2012

Día de los enamorados... Amor comercial?

El cariño verdadero, ni se compra ni se vende! cuantas veces hemos escuchado esta frase? tal vez muchas, en mi opinión tiene mucho de razón, mucho sentido y mucha fuerza, tanta que como muchas otras máximas es fácil de entender pero muy difícil de cumplir!

Por este mar de experiencias que nos lleva la vida es inevitable no conseguirse con una situación en la cual sumergidos en el día a día, nos tengamos que debatir entre decidir si la cumplimos o no, y todo ello porque la sociedad en que vivimos nos empuja a valorar a las personas por lo que tienen, por lo que dan, por lo que ofrecen o por lo que obsequian y esto definitivamente no esta bien.

Cada vez que hay una fecha en la cual se ha impuesto una celebración llámese cumpleaños, bautizos, bodas, navidades, día de padre, de la madre o día de los enamorados muchos se encuentran en la terrible situación de mortificarse por el hecho del regalo que deben dar e incluso casos en que las personas no asisten a estos encuentros debido al impacto económico que esto puede llevar a sus bolsillos y que posiblemente muchos no pueden soportar.

Lo anterior nos debe hacer reflexionar sobre lo siguiente: Los obsequios que damos son prueba de nuestro amor o nuestro aprecio hacia las personas? mi sentido común me dice que no, porque si tenemos la oportunidad de demostrar nuestro afecto y aprecio día tras día a las personas que amamos, entonces no es necesario dar un regalo en una fecha específicamente impuesta en un calendario para demostrar dicho afecto, a menos que creamos que podemos comprar con ese obsequio el cariño y el amor de las demás personas, sin embargo no es criticable que quien quiera y pueda hacerlo lo haga! cada cual en medio de sus posibilidades y esto debe ser entendido y madurado.
Hoy una chica llamada Mayra me escribió esta refrescante e invaluable frase en Twitter:  "... No me sorprendo, al contrario, a mi me gustan esos pequeños detalles... Son los que marcan la diferencia.!"  esto en relación al hecho de recibir en el día de los enamorados un detalle como un chocolate... 

En oposición a lo anterior una chica me dijo una vez: "Me gustan los hombres de buen sentimiento (refiriéndose a un vehículo) y un gran corazón! (refiriéndose a el dinero)", una triste actitud ante la vida y tarde o temprano ella lo comprenderá.


Podemos entender que todos aspiramos seguridad monetaria ante la vida, pero pretender que venga alguien a resolverte la vida a cambio de una relación es algo un poco bajo y despreciable. Creo que las parejas pueden crecer juntas y apoyarse en sus proyectos mutuamente, de manera de salir adelante y enriquecerse (en amor y en comodidad) y esto no es descabellado.

Este tema daría para escribir un libro! y no es mi pretensión por el momento, y se que muchos podrán coincidir con lo que aquí señalo y otros no, pero en fin, cada quien es libre de escribir sus porquerías inclusive en este blog! porque cada quien decide como vivir su vida y como celebrar por ejemplo: El día de los enamorados al estilo comercial o simplemente seguir dando amor día a día, que en mi opinión es lo mas importante.

De cualquier manera yo podría estar equivocado... es solo una opinión!

No olviden... "La sonrisa esta al alcance de la cara"

Hasta la próxima!



jueves, 2 de febrero de 2012

Luz para la calle... y oscuridad para la casa!



Mil veces he escuchado este dicho, otras mil lo he dicho y aun así creo que es uno de los errores mas grandes que se cometen día a día y en forma reiterada! por ejemplo aquel jefe de familia que prefiere gastar todo su sueldo en amistades, mujeres y vicios fuera del hogar o entorno familiar y a la vez a su propia familia la denigra, la deja de ultimo lugar en todo, y no les provee de lo necesario para su comodidad.

Lo anterior es un caso triste de verdad y lamentablemente es una historia que se repite día tras día en nuestra realidad actual, peeeeerooo!!! que vaina nunca falte un bendito pero! (como decía Perucho Conde), la cosa no se queda solo en las realidades familiares sino que "ALGUNOS" de nosotros hemos desarrollado esta capacidad de denigrar lo nuestro, lo propio, lo de nuestra casa pues, por admirar y exaltar lo ajeno, lo externo, lo de afuera, dejando relegado de ultimo lugar si acaso a las cosas nuestras.

Como yo no me se explicar mejor les doy este ejemplo, el día de ayer leí un tuits, que decía: "Coño Dios, por favor... Cambio el coma de Gustavo Cerati por dos embolias a chino y nacho... " a mi en lo particular me dio una como una cosa rara en el cuerpo cuando leí esto, porque si bien es cierto que Chino y Nacho no tienen que ser queridos y amados por todo el mundo, es indudable que tienen talento, éxito y cualidades artísticas con las cuales han deleitado a mucho publico nacional e internacional etc etc... entonces por que una "Venezolana" (según su bio: natural del Edo Lara) va a desearle públicamente semejante mal a otros Venezolanos que se están destacando en el mundo artístico a cambio de que Dios le cure a un artista Argentino? En mi opinión no se justifica...

Una cosa que admiro de otros pueblos es que son lo contrario de nosotros, osea por ejemplo: los gringos aman su Rock, los Mexicanos sus rancheras, Los Brasileros su Samba, los Colombianos su Vallenato, entre otros, mientras nosotros los Venezolanos (no todos) nos avergonzamos de nuestro folclore, de nuestra música y de nuestros artistas! poniendo por delante todos esos géneros, artistas o agrupaciones extranjeras y cuanto loco salga pegando gritos, diciendo obscenidades, siempre y cuando tenga un ritmo que nos haga "Perrearlas"...  esto también es triste.

En fin, aquí podría enumerar cualquier cantidad de situaciones en las que este ejemplo se repite y sin caer en lo político también por aquellas esferas es mucho lo que hemos padecido estos últimos años, ya que se envían una gran cantidad de nuestros recursos al exterior cuando es evidente que acá hacen falta de manera urgente!, pero por allí vamos pues criticando al de arriba y haciendo lo mismo por debajo! como dicen muchos: cada quien tiene lo que se merece, lastima que paguemos justos por pecadores!

Creo que la mejor manera de salir adelante es comenzar a ver lo nuestro, valorar lo que tenemos y mejorarlo si es necesario, pero ya deberíamos de abandonar esta actitud, de lo contrario siempre continuaremos viendo la luz de afuera alumbrar en todo su esplendor y aquí en nuestra casa veremos siempre todo a luz tenue y sin brillo, dicho de otra forma pues: Luz en la calle y oscuridad en la casa!

Es como siempre mi opinión... podría estar equivocado.

Recuerden que: "La sonrisa esta al alcance de la cara!" aunque a veces cueste... 

Abrazos fraternales y hasta la próxima.